Blogia
Miel de Luna, S.L.S.

SIMULACIÓN DE EMPRESAS

          Los alumnos/as del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa de nuestro I.E.S. Mario Roso de Luna, vamos a comenzar a partir de Enero con el proyecto de Simulación de Empresas, organizado por la Junta de Extremadura junto con la Central de Simulación SEFED.

  • ¿En qué consiste?

      Con una empresa simulada pretendemos tener un taller donde los alumnos/as del ciclo formativo pongamos en práctica los conocimientos que adquirimos con la teoría. Queremos Aprender Haciendo y así realizar los trabajos administrativos en cada uno de los departamentos de una empresa.

  • ¿Qué objetivos se pretenden conseguir?

      En primer lugar, conseguir integrar en un centro educativo una realidad empresarial.

      Contar con nuevas metodogías para el proceso enseñanza-aprendizaje.

       Y aplicar conocimientos teóricos a la realidad.

  • ¿Qué se utiliza?

      Se utilizarán laos mismos documentos y canales de comunicación que actualmente se usan en las oficinas de las empresas reales. Y los alumnos/as, tendremos que planificar y ejecutar los procedimientos tal y como lo hacen los administrativos en una empresa de verdad.

  • ¿Cómo se ha  organizado nuestra empresa simulada?

       En cuatro departamentos que engloban las funciones de una empresa. Los departamentos están formados por puesto de trabajo ocupados por los alumnos/as de forma rotativa, para que todo el mundo pase por todos los puestos de trabajo de una oficina

  • ¿Cuál será nuestra actividad?

     Nuestra actividad, en principio, consistirá en la comercialización de miel con denominación de origen Villuercas-Ibores, comenzaremos a comercializar unos 5 tipos de miel hasta que vayamos incrementando nuestra cartera de productos. Nuestras actividad comienza a principios de enero y nuestra empresa se llamará MIEL DE LUNA, S.L.S.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios